Se trata de uno de los tres delincuentes que hace dos semanas había sorprendido a la mujer en la puerta de su casa de Brandsen al 4400. Intentó darse a la fuga pero la policía logró atraparlo en Malvinas y Alvarado.
Uno de los sospechosos de robarle a una médica sus elementos de protección contra el coronavirus, dos semanas atrás, fue detenido este martes durante una persecución que culminó en la zona de Malvinas y Alvarado.
Además del acusado por ese hecho, un hombre y una mujer que iban con él en un auto fueron aprehendidos por violar el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, el presunto autor del robo a la médica tiene 29 años y se encontraba prófugo. Cuando la policía intentó requisar el rodado marca Renault 11 en el que circulaba, en las inmediaciones de Alvarado y Malvinas, los ocupantes del mismo intentaron darse a la fuga. En ese momento se inició una breve persecución que culminó con las detenciones.
Una vez que fue capturado el presunto delincuente, los uniformados de la comisaría cuarta notificaron de lo ocurrido al fiscal Mariano Moyano, quien investiga el caso del robo a la profesional del área sanitaria. En ese marco, se dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “robo cuádruplemente agravado por su comisión mediante el uso de arma de fuego y calamitoso por producirse en el marco de la pandemia”.
El hecho en cuestión había ocurrido el 8 de abril pasado cuando la médica, de 42 años, fue asaltada por tres delincuentes, uno de ellos armado, cuando regresaba a su casa del barrio Villa Primera. Los ladrones le robaron en esa oportunidad dos equipos de protección contra la COVID-19 que utilizaba diaramente en su.
La mujer había estacionado su auto en la trotadora de su casa, en Brandsen al 4400, y se disponía a ingresar a la vivienda, cuando fue sorprendida por un hombre que le apuntó con una pistola, se llevó su cartera, otras pertenencias y se dio a la fuga en un rodado marca Volkswagen Voyage, en el que lo esperaban dos cómplices.